Alcalde de Miami-Dade recomienda a los residentes que asuman que todos podrían estar infectados de coronavirus/Imágenes, captura de pantalla Local 10 News y NBC News

Aunque la prueba que se realizó la semana pasada resultó negativa, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, se encuentra actualmente en cuarentena en su casa debido al brote de coronavirus, informa Local 10 News.


De acuerdo a Giménez, a veces los síntomas del COVID-19 pueden tardar más en aparecer y por precaución, tomó la decisión de no interactuar con otros, para así evitar propagar el virus.

El sábado por la noche, Giménez tuiteó que el Manejo de Emergencias de Miami-Dade comenzaría a operar en un Nivel II debido a las continuas preocupaciones sobre la amenaza de la pandemia.

«Es una activación de nuestro EOC (Centro de Operaciones de Emergencia)», explicó Giménez durante una aparición a través de Skype.

«Eso significa que está abierto las 24 horas del día, por lo que si algo sucede, tendremos a alguien allí», añadió.


Giménez dio a conocer que es similar a lo que el gobernador de Florida Ron DeSantis ha hecho con la EOC del estado, y quería actuar de manera similar a lo que se está haciendo en todo el estado.

Además, el alcalde enfatizó que los residentes deben tomar las medidas adecuadas, que incluyen mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.

«Los 2.8 millones de residentes que viven en Miami-Dade deben asumir que todas las personas con las que están en contacto están infectadas», explicó.

«Si haces eso, tomarás medidas que te protegerán a ti mismo y protegerán a los demás. Así es como vencemos a este virus», concluyó.