El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció que instituirá un toque de queda en todo el condado a partir de hoy jueves.


El toque de queda será diario a partir de las 10 p.m. y hasta las 6 a.m. y, dijo Giménez, entrará en vigencia hasta nuevo aviso.

Los trabajadores esenciales, incluidos los trabajadores de servicios de entrega de alimentos, los socorristas, los trabajadores de hospitales y los medios están exentos.

«El toque de queda está destinado a evitar que las personas se aventuren y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente», dijo Giménez.

Los mandatos para cubrirse la cara fueron el tema al principio del día. En una conferencia de prensa en Liberty City, Giménez enfatizó que usar una máscara no era una opción en el condado y que era la clave para evitar otro cierre.


El jueves, el alcalde amplió el mandato de la máscara que se ordenó por primera vez en abril que las cubiertas faciales se deben usar al aire libre en público en todo el condado, independientemente de si se puede mantener el distanciamiento social.

«Usar una máscara es en realidad un símbolo de respeto», dijo Giménez. «El respeto que tengo por ti, y que tienes por mí».

“El mensaje es este: hay que asumir que todos tienen el virus. Por eso le pedimos que use la máscara «, añadió Giménez.

En twitter el alcalde además señaló que se volverán a cerrar los lugares de entretenimiento.

«También estamos cerrando la apertura de lugares de entretenimiento a partir del 3 de julio.

El cierre de lugares de entretenimiento incluye casinos (excepto los que se encuentran en tierras tribales soberanas), clubes de caballeros, salas de juego y teatros, muchos de los cuales tenían planes presentados y aprobados por el Condado para reabrir. (2/2)»