Carlos Gimenez Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el martes que el gobernador Ron DeSantis apoya el plan para reabrir algunos negocios no esenciales el lunes, pero las pautas para frenar la propagación del coronavirus aún están en proceso.


La lista de empresas incluye restaurantes, salones de belleza y manicura, tiendas minoristas, fábricas y almacenes. Giménez dijo que la reapertura de las playas no está incluida en esta fase.

«Vas a llevar máscaras. Tendrás separación. Habrá limitaciones de capacidad en las empresas «, dijo Giménez en un evento de distribución de alimentos el martes a las afueras de Marlins Park en la Pequeña Habana.

Giménez dijo que espera que más residentes de Miami-Dade den positivo por la enfermedad respiratoria contagiosa a medida que aumentan las pruebas durante el proceso de reapertura. Dijo que la capacidad hospitalaria de Miami-Dade es suficiente.

«Miro cuántas personas hay en el hospital, cuántas personas necesitan ventiladores, cuál es la capacidad de nuestro sistema de salud para cubrir», dijo Giménez. “Tenemos más de 3.000 camas vacías en la habitación del hospital. Tenemos más de 900 ventiladores vacíos «.


Giménez dijo que las pautas deberían estar disponibles para el público en los próximos días. Los funcionarios del condado coordinarán esfuerzos con los municipios del condado de Broward y Miami-Dade.