Carlos Giménez y las playas de Miami

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, planea firmar una orden de emergencia que cerrará las playas nuevamente a partir del próximo 3 de julio y hasta el 7 de julio.


El comunicado del alcalde advierte que el tiempo de cierre de las playas podría extenderse si las condiciones no mejoran y bajan los contagios de COVID-19.

«A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba COVID-19 entre los adultos jóvenes y el aumento de las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo» dijo el alcalde.

«He estado viendo demasiadas empresas y personas ignorando estas reglas que salvan vidas. Si las personas no van a ser responsables y protegerse a sí mismas y a otros de esta pandemia, entonces el gobierno se ve obligado a intervenir y restaurar el sentido común para salvar vidas» continuó el alcalde.

Las playas abrieron en junio 10 después de que se pospusiera la apertura debido a las protestas que ocurrieron en la ciudad de Miami.


Los políticos de la ciudad están siendo muy criticados por imponer limites a los negocios y suspender actividades recreativas pero al mismo tiempo permitiendo manifestaciones masivas en todo el condado de Miami-Dade.