Miami Beach cerrado. Foto: Cuba en Miami

Jacksonville y otras playas pueden estar abriendo en Florida, pero el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dice que Miami Beach «no es Jacksonville».


El alcalde dijo que el acceso a la playa podría seguir prohibido por lo menos hasta junio.

«No somos Jacksonville. Si abrimos, es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio. Jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir. Hacer cumplir algún tipo de límites de uso sería una pesadilla … Lo siento, tendremos que prescindir del acceso a la playa en el futuro cercano » dijo el alcalde.

En la próxima semana habrá menos restricciones en los parques, marinas y campos de golf en Miami Beach, pero no en las playas.

“Esto no es una disminución del distanciamiento social, sino más bien un intento de proporcionar más oportunidades para hacer ejercicio. Los parques estarán abiertos sin deportes de equipo, y los campos de golf solo permitirán una persona por carrito de golf. El punto es que no hemos llegado a una coyuntura en la que tenga sentido abandonar el distanciamiento social. . . No estamos fuera del peligro».


Los últimos números muestran a Miami Beach con el quinto mayor número de casos positivos en los condados de Miami-Dade y Broward con cerca de 675 casos confirmados de los resultados de las pruebas según el Departamento de Salud de Florida.