Política

Alcalde de Láncara propondrá a Raúl Castro como Hijo Adoptivo

raul-e1350893905147

Darío Piñeiro, alcalde de Láncara (Galicia), propondrá esta noche en el pleno, el nombramiento del general Raúl Castro, como Hijo Adoptivo de esta localidad gallega perteneciente al municipio de Lugo, donde el dirigente cubano tiene sus raíces familiares.


Castro espera contar con los apoyos suficientes para que prospere la iniciativa, para lo cual es necesario que el resto de grupos del consistorio den luz verde a la moción. Para que la iniciativa prospere debe obtener un apoyo superior a la mayoría simple.

Según Piñeiro, la iniciativa se planteó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el transcurso del acto de entrega de las Medallas de Galicia; y «le pareció una buena idea».

El alcalde de Láncara recordó que, en su momento, Fidel Castro fue nombrado Hijo Adoptivo de Láncara. Asimismo recalcó que en la actualidad Raúl Castro es una persona de «relevancia internacional».




11 Comentarios

  • miguel fernández flores octubre 13, 2016

    raúl castro es una persona que lucha por la paz lo de muestra con colombia y mucho paises mas y todavia trabaja mas de lo que puede por los demás se merece todo el respeto y todo lo demas

  • Luis julio 29, 2016

    Es la mejor noticia que he oído, que bueno, de acuerdo 100% pero por favor llevenselo con toda la familia para allá, aquí nadie que sirva lo quiere. Tiene que ser un Gallego el que lo propone, recuerdense de los cuentos, bastante hacen que hablan y caminan y no se comen el jabon cuando se bañan.

  • Cardenal julio 29, 2016

    Que el alcalde de Lancara, Dario Pineiro, proponga a un dictador, como Raul Castro, como lo hicieron tambien con el TRAIDOR MAS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA, FIDEL CASTRO, como hijo adoptivo de ese pueblito, no debe sorprender a nadie, los comunistas, son asi de solidarios y sumisos con sus dirigentes, Lo que verdaderamente sorprende es que el presidente de la Xunta le parezca bien la idea y apoye a nombrar a un asesino, como Raul Castro, hijo adoptivo de ese pueblo, cuando debe ser, mas que un honor, una ofrenta y una verguenza para los habitantes de LANCARA. Sr. Fijo, no es de recibo, que usted, conociendo, como conoce, la situacion que viene viviendo el pueblo cubano en 57 anos de TIRANIA, de hambre, miserias, represion, corrupcion, encarcelamiento, fusilamientos, terror y los casis 3 millones de cubanos dispersos por el mundo huyendo de esa dictadura, usted se preste a esa complicidad. Le aconsejo que rectifique, de lo contrario la Historia lo condenara por su falta de conviccion democratica.

  • El salvaje que te destripa pablo julio 29, 2016

    El general de ejército Raúl Castro es hijo adoptivo pero al mismo tiempo tiene buena comunicación con el presidente de la junta de Galicia los alcaldes y demás personalidades políticas y todos los gusanos asquerosos sienten la rabia porque no tienen nada

  • Oznerol julio 28, 2016

    Ese alcaldes debe haberse fumado una marihuana Gallega antes de hablar toda esa mierda……..El muy estupido y mamalon no tiene la menor idea de lo que esta diciendo o simplemente es parte de la orquesta de mamalones de Pablo Iglesias ,que hundiran a Espana en la mierda si agarran el poder……f

  • gilberto julio 28, 2016

    qUE CLASE TIPO CARAMBA ESTE CHINO ESTA SE PONE DE SUERTE ,Y LE DAN HASTA FORTUNA Y HERENCIA ,EL PUEBLO PIDIENDO AGUA POR CEñAS

  • Pablo Gonzalez julio 28, 2016

    Este senor es un imbecil porque proponer aque la bestia politica de Raul Castro Ruz un asesino sin escrupulos que por sus manos chorrea una cantidad enorme de sangre inocente que ha mandado a derramar un opresor facista violador de los derechos inalienables de su pais como hijo de Galicia es como si se hubiera nombrado a Adolfo Hitler para un nombramiento honorifico,este es un senor que ha cometido crimenes en contra de su pueblo y de la humanidad recordemos cuando ordeno fusilar las cuatro naves de hermanos al rescate en cielos internacionales mando asesinar a cuatro cubanos americanos este senor junto a su hermano califica para ser juzgado por el tribunal de la Haya por haber cometido crimenes en contra de la humanidad a cuantos africanos no asesinaron en las guerras de Angola Etiopia una ingeria ilegal de las fuerzas armadas cubanas.ABAJO LA BESTIA DE RAUL CASTRO RUZ.

  • Mercy julio 28, 2016

    En vez hijo adoptivo sera’ «Hijo de la Gran Pu..»

  • miguel fernandez flores julio 28, 2016

    me parece que bien que sea hijo adoptivo de la tierra de su antepasado porque no se lo merese

  • Aleida julio 28, 2016

    Ja ja mira q la vida te da solpresa resulta ser q el partido comunista le prohibió a sus miembros hacerse ciufadanos españoles y ahora el acepta ser hijo adoptivo la verda q ese chino no tiene cara allá los estupidos q no se hicieron.

  • Pedro julio 28, 2016

    muy buena idea , pero que se lo lleve a el a su hermano, y a toda su infame familia,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *