El alcalde de Miami anunció este martes que emitió una orden de «quedarse en casa» que entrara en efecto esta noche a las 11:59pm.


El alcalde Francis Suárez anunció la orden en un video compartido en las redes sociales el martes por la tarde.

«Estamos poniendo una orden de «quedarse en casa» este martes», dijo Suárez. «He estado tratando de hacerlo durante la última semana. Desafortunadamente, he estado obteniendo resistencia internamente, pero gracias al Comisionado [Alex] Díaz de la Portilla y otros que han sido tan útiles, vamos a ponerlo hoy y esperar que la gente reciba el mensaje de quedarse en casa, y si vienes para el Spring Break, vete a casa «.

Según los funcionarios, los residentes pueden:


Viajar dentro de la ciudad para buscar bienes y servicios en establecimientos minoristas esenciales, como supermercados y farmacias.
Viajar dentro de la ciudad para realizar trabajos de apoyo a actividades y establecimientos esenciales.
Viajar dentro de la ciudad para brindar servicios esenciales a los hogares, tales como servicios de reparación, corte de cesped y mantenimiento de piscina.

Las autoridades dijeron que los residentes pueden participar en actividades recreativas al aire libre siempre que no entren en áreas que han estado cerradas al público, como parques, y practiquen distanciamiento social.

El alcalde también anunció que una vez más había dado positivo por el virus y continuará en cuarentena.

Suárez también dijo que las personas mayores de 65 años que exhiben síntomas pueden someterse a pruebas en sus hogares sin cargo gracias al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami.