Luego de semanas de negociaciones el alcalde de hialeah, Carlos Hernández, y los representantes del sindicato de bomberos de la misma ciudad llegaron a un acuerdo que abarca los 13 puntos de su agenda, compartió Telemundo Noticias.


El acuerdo pone fin a múltiples desacuerdos entre ambas oficinas.

Hernández dijo a Telemundo que: » (…) entre los puntos más importantes estaban los cambios al sistema de pensiones, porque las pensiones son un costo notable para la ciudad de Hialeah», explicó.

El acuerdo contempla un aumento del 4% anual durante los próximos 3 años. Además, las dos partes acordaron que en ese mismo período los bomberos aportarán un 2% de su salario que irá destinado a sus pensiones de retiro.

«Siempre se respeta el proceso. El sindicato está ahí para buscar beneficios para los empleados y los miembros. El trabajo mío como administrador es dar lo que se pueda y cuidar a los ciudadanos de la ciudad de Hialeah porque todo tiene un costo», dijo Hernández.


El acuerdo será ahora presentado a los bomberos para su ratificación lo cual tomará unas dos semanas antes de quedar finalizado.