El alcalde de Hialeah Carlos Hernández anunció el viernes en una conferencia de prensa en las afueras del ayuntamiento de la ciudad, que habían tres nuevos programas de ayuda financiera para individuos y negocios locales impactados por el Covid-19.


El primero de ellos es el fondo para la asistencia en el pago de la renta de los negocios. Este fondo cuenta con $2 millones para ayudar a propietarios de negocios que tienen problemas para pagar el alquiler de sus locales.

Desde el pasado mes de marzo, la ciudad ya tiene unos 400 comercios elegibles para esta ayuda. Cualquier otro que no esté dentro de esta lista será enviado al condado para ver si califica para alguno de sus programas.

El segundo programa es el fondo de asistencia de alquiler. Este fondo al igual que el anterior cuenta con 2 millones para distribuir y se recomienda a las personas que tengan problema para pagar sus rentas que actúen lo más pronto posible dentro de los próximos 45 días, o los fondos serán retirados.

Y por último está el fondo de asistencia hipotecaria, que cuenta con $1 millón para ayudar a los residentes con problemas con sus hipotecas.


Para inscribirse puede visitar la página web de la ciudad de Hialeah www.hialeahfl.gov.