Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

Las estadísticas de casos de VIH y Sida en Miami son alarmantes, dio a conocer el alcalde Francis Suárez, el domingo 1 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la enfermedad, reporta Miami CBS Local.


«Somos el número uno en la nación por nuevos casos de VIH y SIDA. Es un día en el que podemos cambiar la narrativa en el futuro», declaró Suárez a los presentes en la ceremonia.

Unos 5.000 nuevos casos de VIH se registraron en Florida el pasado año, lo que significa 140 más que en 2017.

La directora ejecutiva del centro de salud comunitario Empower U, Belita Wyatt, una de las personas que intenta ayudar a detener la propagación del VIH, dice que nadie debería avergonzarse de tener la enfermedad.

«Esto demuestra que la gente ya no juzga, estamos tratando de superar eso, ven y obtén la ayuda que necesitas», explicó Wyatt.


Aproximadamente 120 mil personas en Florida viven con el VIH, según líderes estatales.

Amara La Negra, una artista musical que también es una estrella de los reality shows, participó en el evento al centro de Miami, para crear conciencia.

«Creo que es muy importante para todos, para que se eduquen sobre el VIH y el SIDA, cómo afecta a las personas. Incluso si no te afecta específicamente, podría ser un miembro de la familia o quien sea. Lo que puedes hacer para ser un sistema de apoyo para ellos», expresó.

Por su parte el presidente Donald Trump tuiteó: «Reafirmamos nuestro compromiso de poner fin a la epidemia de VIH / SIDA en Estados Unidos, comunidad por comunidad donde erradicaremos el SIDA en 10 años, el programa ya comenzó».