Foto de archivo- Walmart en el noroeste de Miami- Imagen de Google Maps

Al menos ocho tiendas Walmart fueron objeto de amenazas durante esta semana luego de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.


Una de las amenazas sucedió en Florida y culminó con el arresto de un hombre de 26 años de Winter Haven en el centro del estado, este viernes.

El hombre fue identificado como Richard Clayton quien, según las autoridades, publicó su amenaza el domingo, el día después de la masacre en El Paso, Texas.

Los investigadores dijeron que la publicación decía: «Quedan 3 días más de libertad condicional y luego recupero mi AR-15. No vayan a Walmart la próxima semana».

Una portavoz del departamento dijo que Clayton no estaba en libertad condicional. Además dijeron que Clayton sigue la ideología supremacista blanca, y que ellos fueron notificados de la amenaza el martes.

Clayton fue acusado de hacer amenazas por escrito para matar o hacer daño corporal. Permanece bajo custodia con una fianza de $ 15,000, según registros en línea. No está claro si tiene un abogado.


Otras siete amenazas fueron investigadas por las autoridades a profundidad.

• El 4 de agosto, un hombre de Florida del área de Tampa llamó a Walmart y le dijo a un empleado que dispararía la tienda, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough en un comunicado. El hombre enfrenta un cargo de amenaza falsa.

• En Texas, los oficiales respondieron a una amenaza publicada el sábado en las redes sociales, dijo el Departamento de Policía de Harlingen en un comunicado. «Durante el curso de esta investigación, los oficiales descubrieron que un sujeto masculino había utilizado un sitio de redes sociales para publicar una amenaza inminente que ocurriría en el Walmart en Harlingen en una fecha específica», dijo. Un hombre fue arrestado en su casa por hacer una amenaza terrorista y está esperando ser procesado.

• También en Texas, la policía de Weslaco arrestó a un niño de 13 años después de que la madre del niño lo llevó a la estación el sábado. El niño enfrentará un cargo de amenaza terrorista por hacer una publicación en las redes sociales el miércoles que provocó la evacuación de un Walmart, dijo la policía en Facebook.

• En Springfield, Missouri, un hombre fue arrestado el jueves después del pánico cuando entró en un Walmart equipado con armadura, una pistola y un rifle. Se enfrenta a un cargo de hacer una amenaza terrorista en segundo grado, dijo el departamento de policía en Twitter.

«Quería saber si Walmart honró la Segunda Enmienda», dijo Dmitriy Andreychenko a los investigadores, según una declaración de causa probable presentada por la policía de Springfield.

• También en Missouri, la policía de Kansas City tuiteó el viernes y el sábado que estaban investigando las amenazas publicadas en Reddit y otros sitios en línea con respecto a un Walmart local.

• Una fuente anónima denunció el sábado a una persona con una pistola en un Walmart de Nueva York, según la Oficina del Sheriff de Cortland. Los oficiales respondieron pero no encontraron a nadie armado.

• Múltiples llamadas al 911 reportaron un hombre con una pistola en un Walmart en Carolina del Norte, dijo el capitán de la policía de Wilkesboro, Jason Delbert, a CNN. Un hombre fue detenido y está siendo interrogado, dijo la policía. No está claro si el hombre estaba amenazando a alguien con el arma.