Al menos 63 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, y 133 focos activos en La Habana, según el MINSAP/Imagen de archivo

Al menos 133 focos de Covid-19 activos en los 15 municipios de La Habana, dio a conocer el portal oficialista Cubadebate, que admitió tampoco se han podido cerrar ocho eventos de transmisión, el último en el barrio de Puentes Grandes, en el municipio Plaza, reporta Diario de Cuba.


La capital cubana continúa concentrando las cifras más elevadas de pacientes ingresados para la atención y vigilancia asociados con esta enfermedad, indicó el viernes el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Ocho de los doce eventos de transmisión local en el país, se encuentran activos en La Habana, la mayor incidencia de casos en los últimos días se ha dado en los municipios La Lisa, Playa y Habana del Este.

Las autoridades capitalinas realizan «múltiples acciones» en el territorio, con el objetivo de revertir el panorama actual en el menor tiempo posible, explicó Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

Otro dato que se reveló es que en los últimos 15 días se han acumulado 123 pacientes confirmados con el virus en Artemisa, con la mayor tasa de incidencia del país por cada 100 mil habitantes, durante dos semanas.


El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este sábado, que al cierre del viernes se registraron 63 nuevos casos de Covid-19 en Cuba. Hasta la fecha se han reportado 3.292 contagios en el país desde que inició la pandemia en marzo.

1.544 pacientes se encuentran ingresados, bajo vigilancia epidemiológica, 634 confirmados, 59 en vigilancia y 851 sospechosos, lo que demuestra que las estadísticas van en ascenso.