Protestas en Washington DC

Al menos tres personas de Florida han sido acusados de entrar ilegalmente en la caótica invasión del Capitolio de los Estados Unidos por seguidores del presidente Donald Trump.


Además, las autoridades dicen que un bombero de Florida fue puesto en licencia luego de que aparecieron fotos de él participando en el violento evento del miércoles.

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos dice que John Anderson de St. Augustine, Michael Curzio de Summerfield y Matthew Council de Riverview enfrentan cargos de entrada ilegal. El jueves no quedó claro de inmediato si estaban encarcelados o si tenían abogados que los representaran.

Una portavoz de un departamento de bomberos cerca de Orlando dijo que uno de sus bomberos estaba siendo investigado por participar en la violación del Capitolio. El bombero del Departamento de Bomberos de Sanford, Andy Williams, fue puesto en licencia administrativa pagada en espera del resultado, dijo la portavoz Bianca Gillett.

La foto muestra a Williams con un sombrero de Trump mientras está parado afuera de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.