Al menos 25 decesos en 155 accidentes de tránsito en Cienfuegos en 2019 (Imagen tomada de Martí Noticias)

Autoridades locales han informado que la cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito en la provincia de Cienfuegos muestra un aumento alarmante en lo que va de año, reporta Martí Noticias.


Según el diario provincial 5 de septiembre, del mes de enero a mayo de 2019 se ha registrado 25 decesos en 155 siniestros de este tipo, explicó la primer oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito, la mayor Marta Sonia Durán Crespo.

Para Durán Crespo, entre las causas de los accidentes masivos se encuentra el «no prestar debida atención a la conducción del vehículo, exceso de velocidad, el irrespeto del derecho de vía» de otro conductor, «la irresponsable y repudiable conducta de conducir bajo los efectos» del alcohol, así como los desperfectos técnicos.

Con el comienzo del verano los vehículos de transportación masiva de pasajeros en Cienfuegos solo podrán estacionarse en las playas y otros puntos recreativos hasta las 6:00 pm, de acuerdo a medida preventiva de las autoridades de la provincia.

En 2018 se reportaron en la Isla 10.070 accidentes, con 683 decesos y 7.730 lesionados, según informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.


Sin embargo las autoridades cubanas evaden responsabilizar al Gobierno comunista en la parte que le toca de culpa a la hora de evaluar el incremento de este tipo de siniestros en el país.

En Cuba circulan autos de más de 60 años de antigüedad, con problemas de todo tipo, debido a que no se venden piezas de repuesto para los vehículos, y tampoco se comercializan automóviles nuevos, si no es a excesivos precios para el cubano de a pie, otra problemática común es el mal estado de las calles y carreteras.