Al menos 114 personas han muerto en Nueva York por coronavirus/Imagen tomada de 20 minutos

Entre las 10:00 am y las 6:00 del pasado viernes 20 de marzo, el Covid-19 mató a los residentes de la ciudad de Nueva York a una tasa de más de uno por hora, dio a conocer el New York Post.


El Dr. Oxiris Barbot, advirtió a los neoyorquinos que las muertes diarias de dos dígitos bien pueden convertirse en la nueva normalidad, al menos por un tiempo.

Este domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, criticó duramente la respuesta del presidente Donald Trump a la pandemia de coronavirus, argumentando que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente para aumentar la producción de suministros médicos que salvan vidas, como máscaras y ventiladores, y le pidió al presidente que despliegue militares en todo el país para ayudar en la crisis de salud pública.

«El presidente de los Estados Unidos es de la ciudad de Nueva York y no moverá un dedo para ayudar a su ciudad natal, y no lo entiendo», expresó de Blasio hoy en el programa «Meet the Press» de NBC.

«No lo entiendo. En este momento, he pedido en repetidas ocasiones que se movilice a los militares, que se use la Ley de Producción de Defensa al máximo para obtener cosas como ventiladores, para que las personas puedan vivir», añadió.


«Si el presidente no actúa, morirán personas que podrían haber vivido de otra manera: personas mayores, personas que son miembros de familias», reveló.

Según Telemundo 47, ya se han reportado 114 muertes en Nueva York, donde hay 9,654 casos positivos de COVID-19, y al menos 370 en cuidados intensivos.

«Abril va a ser mucho peor que marzo y me temo que mayo podría ser peor que abril. Si no conseguimos más ventiladores en los próximos 10 días, morirán personas que no tienen que morir», reiteró el alcalde neoyorquino.