La Dirección General de Transporte Provincial La Habana deja saber a la población distintos ajustes a los itinerarios que hasta ahora tenían los ómnibus que daban servicio a la capital, que forman parte del reordenamiento de la Zona Este de esta Ciudad, dichos ajustes se comportarán de la siguiente manera:

La Ruta A42 brindará servicio hasta Alberro, en el Municipio Cotorro, e iniciará la Ruta C4 limitada hasta San Gabriel.
Y se reordenarán los siguientes itinerarios:

-Ruta A32, llegará al Emboque de Regla, y en Cojímar llegará a la Calle 32 –Los Pinos-Calle 26-Calle K-Calle 27, hasta el Reparto Camilo Cienfuegos, vinculando estas dos zonas.

-Ruta A66, para comunicar a Regla con el Centro de la Ciudad más rápidamente. Ida: 19 Y Vía Túnel- Carretera Casablanca-Estrada Palma-Artes-Carretera al Cristo-Carretera del Naval- Carretera Asilo-Monumental-Túnel-Zulueta-Arsenal-Egido-Anillo del Puerto–Calle 1ra- Calzada de Regla-Martí-hasta El Emboque de Regla. Regreso: Parque de Regla-Maceo- Calzada de Regla-Calle 1ra-Anillo del Puerto-Egido-Monserrate- Túnel- Monumental- Carretera Asilo- Carretera del Naval- Carretera al Cristo-Artes-Estrada Palma- Carretera Casablanca-hasta donde rinda viaje hoy.

-Ruta A60, para mantenerles el vínculo con el Anillo del Puerto que perderían con la modificación de la ruta A66. Ida: Carretera Casablanca -Calle 82-Via Túnel-Monumental-Túnel -Cárcel-Anillo del Puerto-10 de Octubre-Martí- hasta El Emboque de Regla. Regreso: Martí –Facciolo -Maceo-10 de Octubre-Anillo del Puerto-Túnel-Monumental-Vía Túnel-Calle 82- Carretera Casablanca.


Se cambió el itinerario de la ruta P16, de esta manera: Ida: Calle 413-Calle 186- Calle 184- Ave de los Mártires-Independencia-Boyeros-Calzada de Vento- Santa Catalina- Primelles – Ferrer- Calzada de Ayestarán- 19 de Mayo- Boyeros- Calle G- Calle 23- Malecón- Marina y San Lázaro. Regreso: San Lázaro- Infanta- Calle 23- Calle G–Ave Salvador Allende (Carlos III)-Ayestarán- Ferrer- Primelles- Santa Catalina- Calzada de Vento–Boyeros- Independencia- Avenida de los Mártires-Calle 188-Calle 413-Entrada a la Terminal.

Las paradas se mantendrán igual en los recorridos antes de su incorporación a la calzada de Vento; en el momento en que se incorpore a esta vía, las paradas serán:

Ida: Calzada de Vento y Calle10- Calzada de Vento y Embil- Calzada de Vento y B- Calzada de Vento y Camagüey- Calzada de Vento y Calle 2- Santa Catalina y Palatino- Santa Catalina y Primelles- Primelles y Velarde- Ferrer e/ Manila y Carmen- Ayestarán e/ Piñera y San Pedro- Ayestarán y Pedro Pérez- Ayestarán y P. Lacoste- al régimen anterior.

Regreso: Carlos III y Requena- Ayestarán y 19 de Mayo- Ayestarán y Pedro Pérez- Ayestarán e/ Calle 1ra y 2da- Ferrer e/ Manila y Cerro- Primelles y Velarde- Santa Catalina y Ave. de Ocujes- Calzada de Vento e/ Calle 2 y Calle Entrada- Calzada de Vento y Camaguey- Calzada de Vento e/ Calle A y Calle B- Calzada de Vento y Embil- Calzada de Vento y Calle 2- al régimen anterior.

Teniendo en cuenta lo importante del eje vial de Boyeros, se reducirá el intervalo de la ruta P12 de 14 min a 8 min en hora pico, mejorando el servicio por esta vía, (de 8 ómnibus por hora a 10 ómnibus por hora).

La ruta P16 continuará con el intervalo de 15 min en horario pico, con 12 carros realizando 148 viajes al día.