Ajedrecista cubano Lázaro Bruzón estalla en las redes, luego del desalojo forzoso al Movimiento San Isidro de su sede/Imagen de archivo

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón Batista, radicado en Estados Unidos, explotó en redes sociales como nunca lo había hecho, al conocer la noticia del desalojo forzoso anoche en la sede del Movimiento San Isidro, en Damas 955, La Habana Vieja.

«Me cago en R@aul, me cago en Canel, me c@go en todos sus esbirros,…me c@go en todos los cómplices con su silencio y con sus discursos baratos de mor@lidad hipócrita. Me cago en su dict@dura y todo lo que representa. Me cago en esa dictadura asesin@ y diabólica que tanto daño le hace a nuestra nación», escribió enojado a todas luces.


ME CAGO EN R@UL, ME CAgO EN CANEL, ME C@GO EN TODOS SUS ESBIRROS,… ME C@GO EN TODOS LOS EJECUTORES, ME C@GO EN TODOS…

Publicada por Lazaro Bruzon Batista en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Muchas fueron las personas que dieron la razón al Gran Maestro del ajedrez cubano, y comentaron su post.

«Brother, esa explosión tuya la vivo cada año con cada evento que pasa en ese país desde que tengo memoria. No sabes cuánta satisfacción me da estar en tu equipo compadre», comentó el usuario Maikel Jordan.

«Campeón eres un valiente, gracias. Te duele tanto la nación que no tenemos; me uno y soy parte de ese gran dolor», indicó Douglas Arguelles Cruz.


Además de Bruzón Batista, deportistas, artistas e intelectuales desde dentro y fuera de la Isla han manifestado su apoyo a los huelguistas de San Isidro, entre ellos Yordenis Ugás, Carlos Varela, Alexander de Gente de Zona, Haydée Milanés, Daymé Arocena, Leoni Torres y su esposa Yuliet Cruz.