Air Europa Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

Air Europa canceló el vuelo que tenía previsto con destino a Cuba, el próximo 2 de septiembre, ante la compleja situación epidemiológica de la Isla, con el aumentos sustancial de casos de Covid-19, y anunció no comenzará a operar en el país caribeño hasta el 30 de septiembre, reporta Diario de Cuba.


Según un comunicado de la aerolínea española con fecha del 19 de agosto pasado, Air Europa ofrece en este contexto «una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros, con medidas para facilitar cambios de billetes y ofrecimientos de vales que se actualizan diariamente y que no tienen comparación con ninguna otra iniciativa similar en la historia» de la compañía.

Otra de las ventajas que ha estado ofreciendo la empresa española, es que si un pasajero cambia su pasaje entre el 8 de junio y el próximo 31 de agosto, tendrá acceso a un descuento en su compra del 50%.

Los días 10 y 17 de agosto llegaron vuelos a Cuba procedentes de Madrid, de Air Europa, sin embargo a medida que la crisis del Covid-19 se agrava en la Mayor de las Antillas, la mayoría de las aerolíneas han anunciado cancelan viajes previstos para las semanas siguientes.


Desde el 26 de marzo Air Europa no tiene a Cuba como destino dentro de su itinerario de vuelos comerciales.

Por otra parte están cancelados hasta diciembre todos los vuelos de la compañía Evelop con destino a la Isla.