Agentes de la policía política se suben al techo de la casa de José Daniel Ferrer, denuncia su esposa (Imagen tomada de redes sociales)

La esposa de José Daniel Ferrer, Nelva Ismaray Ortega, quien también es miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), informó que agentes de la policía política volvieron a subirse al techo de su casa en la madrugada del domingo, dio a conocer el activista Ernesto Oliva Torres en Twitter.


«Me informa Nelva Ismaray, esposa d @jdanielferrer, que hoy en la madrugada individuos enviados por la Policía política volvieron a subir al techo de su casa», escribió el joven opositor.

«Hace unos días Ferrer denunció que había visto a una persona encapuchada en el techo cerca de los tanques d agua», añadió.

El coordinador de la UNPACU, José Daniel Ferrer lleva seis días detenido junto a otros tres miembros de la disidencia.


Su esposa lo visitó el viernes en la Unidad Provincial de Instrucción Penal ubicada en Versalles, Santiago de Cuba, y dijo haberlo encontrado desmejorado de salud, «pero con con mucho ánimo y determinación».

Nelva reveló además que la policía no le permitió entregarle sus medicamentos, pese a que los oficiales saben de sus padecimientos crónicos como gastritis y úlcera gastroduodenal, ambos problemas de salud aparecieron en su vida tras los ocho años que el opositor estuvo preso.

Activistas han denunciado que el régimen busca fabricarle un delito a Ferrer que él no cometió, en días recientes un oficial le informó a su esposa que el opositor estaba siendo acusado por lesiones al ciudadano Sergio García González.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU dijo el fin de semana que agentes de la Seguridad del Estado ejercen presión contra algunos ciudadanos para culpar a Ferrer del delito antes mencionado, y llevarlo ante los tribunales.