Agentes de ICE en Luisiana han arrestado a cientos de inmigrantes entre ellos 150 cubanos, en el caso de los nacionales de Cuba los están dejando detenidos para impedir que se hagan residentes al año y un día según dijo la abogada Luz López, en una entrevista con Efe.


«Hace aproximadamente un año, notamos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) a través de ICE (siglas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) estaba mandando a muchas personas (a la cárcel), especialmente hombres, que se entregaron en un punto de la frontera donde esta migración para pedir asilo político», dijo López.

Según la abogada que trabaja la  organización Southern Poverty Law Center (SPLC, en inglés) el caso más dramático es el de los 150 cubanos porque «se les trata diferente».

«Tenemos clientes a quienes se les ha comentado que a los cubanos no los quieren dejar libres en parole (libertad bajo fianza), porque saben que ellos pueden hacerse residentes permanentes y ciudadanos mucho más rápido que los demás», afirmó Lopez.

«Muchos de ellos no han cometido ni un crimen y se les tiene allí encerrados por meses como que si fueran criminales comunes y corrientes», alertó López

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba