George Piro, el agente del FBI que interrogó a Saddam Hussein durante meses luego de ser capturado, ahora dirige la investigación del tiroteo en el aeropuerto de Florida del cual han culpado a un veterano de guerra de Irak, informó el Nuevo Herald.

Piro, originario de Beirut, Líbano, quien habla con fluidez el árabe y asirio, está a cargo de la investigación del FBI del tiroteo en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood que dejó a cinco personas muertas y seis heridas.

Los fiscales federales han acusado a Esteban Santiago, de 26 años, del ataque por el cual podría enfrentarse a la pena de muerte.

Santiago sirvió en Irak en 2010 con la Guardia Nacional de Puerto Rico como parte de un batallón de ingeniería, dijeron funcionarios de la guardia. Después sirvió en las Reservas del Ejército y la Guardia Nacional de Alaska.

Desde el tiroteo del viernes, Piro ha sido cuidadoso al decir que no se ha hallado ninguna evidencia que vincule a Santiago al terrorismo, pero dichos vínculos tampoco han sido descartados.


«Es demasiado pronto en la investigación. Estamos revisando todas sus redes sociales, cosas así. Nos da una imagen del individuo, pero es demasiado pronto para que descartemos cualquier cosa», dijo Piro el sábado. «Revisamos todos los ángulos para ver qué lo motivó a perpetrar este terrible ataque».