Un agente de la oficina del sheriff del condado de Monroe ha sido acusado de falsificar sus registros de tiempo para reflejar que trabajaba cuando en realidad no lo hacía.

El diputado William Schlegelmilch, de 44 años, fue arrestado este miércoles como resultado de una investigación interna.

La portavoz del departamento, Becky Herrin, dijo que los investigadores determinaron que Schlegelmilch registró más tiempo de trabajo en sus hojas electrónicas de tiempo de lo que realmente trabajó. Añadió que lo hizo por lo menos 22 veces entre marzo de 2015 y abril de 2017.

«Es nuestro trabajo proteger y servir a la gente de este condado arrestando a aquellos que violan la ley, incluyendo a los miembros de nuestra propia agencia», dijo el sheriff Rick Ramsay.


«En particular, tengo la responsabilidad de ser un buen administrador de los fondos que nuestros ciudadanos pagan por nuestro servicio, y no toleraré que mis propios empleados roben y defrauden a las mismas personas que se nos ha encargado proteger y servir», añadió.

Herrin dijo que el tiempo fraudulento registrado ascendió a la cifra de $3,073.

Schlegelmilch se enfrenta a dos cargos de delito mayor de robo y falsificación de documentos públicos. Ha sido suspendido sin derecho a sueldo hasta que se determine su despido.

(Con información de Local10News)