Afectadas las cirugías en el hospital de Las Tunas por falta de agua, denuncian/Imagen archivo

Sin agua el Hospital Ernesto Che Guevara de Las Tunas, informó en redes sociales el médico cubano Alexander Pupo Casas, quien fuera sancionado por el régimen por sus denuncias en redes sociales.


«Desgraciadamente para el dictador son muchos los que hoy aún sin hablar hacen que su voz se escuche, que los que callan y se vuelven cómplices de sus patrañas. Desde el Guevara, en Las Tunas, un colega me ha pedido que denuncie que desde el día de ayer se encuentra el hospital sin agua», escribió el joven galeno.

Buenos días… Desgraciadamente para el dictador son muchos los que hoy aún sin hablar hacen que su voz se escuche, que…

Publicada por Alexander Pupo Casas en Domingo, 1 de noviembre de 2020

La fuente le explicó al médico que a causa de la escasez de agua, se han visto afectadas en las últimas 24 horas, las cirugías en ese centro sanitario, así como «la higiene y el aseo de los pacientes y acompañantes».

«Es indignante y además inaudito que en un hospital, algo tan vital como el agua falte, más aún en tiempos de pandemia donde el lavado de las manos es vital», añadió Pupo Casas.


«Al parecer al sistema de salud de Tunas les preocupa más las verdades de un médico que hace bien su trabajo que la escasez de agua y la falta de higiene en sus servicios», detalló haciendo alusión a las medidas que se tomaron en su contra por sus publicaciones en Facebook.

«…Desde aquí denuncio!!! La verdad es de todos. «LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS…», concluyó.

Alexander Pupo Casas fue hostigado y expulsado de la beca estudiantil en Las Tunas en septiembre pasado, finalmente tuvo que renunciar a su trabajo en el hospital, y por ende impedido de continuar estudiando la especialidad de Neurocirugía en el Hospital Ernesto Che Guevara.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, y fueron varios los internautas que expresaron su opinión:

«La potencia médica no es más que una fachada desmontada desde adentro y fuera por los propios médicos que han abandonado las misiones…», comentó Orlando Suárez.

«Como todo allá. Ese es un país sin leyes hacen y dicen lo que les da la gana con el pueblo», indicó Claudia Guzmán.