Aeropuerto Internacional de Miami espera más de 1.5 millones de viajeros por el feriado de Acción de Gracias (Imagen de archivo)

Más de 1.5 millones de pasajeros espera el Aeropuerto Internacional de Miami durante la temporada de viajes por el Día de Acción de Gracias, según Telemundo 51.


Esta semana se anticipan vuelos retrasados por las malas condiciones del clima en buena parte del país.

La cadena hispana de noticias destacó que los agentes de Aduana están listos para detectar cualquier artículo que no sea declarado por los viajeros internacionales en su equipaje.

Asimismo la oficina de aduanas y protección fronteriza recalcó la necesidad de saber cuáles artículos de otros países está prohibido se ingresen en EEUU.

Según Telemundo, se trata mayormente de frutas y verduras, aunque hay que destacar que algunos alimentos empacados al vacío tampoco son permitidos, de no tomar precauciones, los productos pueden ser decomisados por las autoridades aduaneras, o incluso podrían imponerles multas de hasta diez mil dólares.


Aduana recuerda que los pasajeros tienen la posibilidad de enmendar su declaración, es importante saber que en dependencia del país del visitante, algunos productos son admisibles y otros totalmente prohibidos.

Recientemente las autoridades aduaneras confiscaron unas hierbas haitianas para hacer té, decomisaron una jaula procedente de Cuba, que estaba sucia y se ignoraba la condición del animal que contenía, algunas carnes empacadas al vacío también han sido declaradas inadmisibles.

Las estrictas medidas son tomadas para evitar la propagación de enfermedades y plagas en EEUU.

La lista de artículos que son prohibidos y los que son restringidos, está a disposición de todos los usuarios, con el fin de evitar contratiempos.