Aunque el gobierno cubano no ha dado fecha precisa para una reapertura de fronteras, la aerolínea mexicana Aeromar anunció que planea iniciar una serie de vuelos a la mayor de las antillas tan pronto como el 5 de noviembre.


Cancún será el punto de partida de los nuevos vuelos regulares que Aeromar lanzará a Cuba a partir de noviembre. Los nuevos vuelos estarán en coordinación con Viajes Libero para ampliar y diversificar sus rutas.

A través de oficinas en Cancún y La Habana, los interesados podrán adquirir paquetes tanto a la capital cubana como a Varadero y los Cayos.

Estos nuevos vuelos desde Cancún comenzarán de manera escalonada, el primero a partir del 5 de noviembre con dos frecuencias semanales a La Habana el jueves y domingo.

Los ambiciosos planes incluyen vuelos Cancún-Varadero cada viernes a partir del día 6. A partir del 3 de diciembre Aeromar pondrá en funcionamiento la ruta a Santa Clara que volará todos los sábados, y que también llegará a Cayo Largo los domingos desde Cancún.


Con estas nuevas rutas, la aerolínea regional mexicana ampliará la conectividad internacional con Cancún utilizando su avión ATR 72-600.

Se desconoce si para estas fechas el régimen cubano habría autorizado la entrada de vuelos internacionales.

En el comunicado Aeromar informó que todos los vuelos cumplirán con los protocolos y medidas sanitarios internacionales para garantizar la seguridad y confianza de los pasajeros.