Aerolínea JetBlue. Foto: Captura de pantalla Youtube

JetBlue se convertirá en la primera aerolínea importante de los EE. UU. en exigir a los pasajeros que se pongan máscaras faciales al subir a sus aviones para poder volar en sus aviones.


La nueva medida implementada por JetBlue entrará en efecto el próximo 4 de mayo y fue publicada en su página web de la siguiente manera:

«A partir del 4 de mayo, se requiere que todos los clientes usen una mascara que cubra su nariz y boca durante todo su viaje, incluso durante el check-in, el embarque, durante el vuelo y el desembarque.

Los miembros de la tripulación de JetBlue ya han estado utilizando revestimientos faciales en el trabajo.

La guía del CDC define una cubierta adecuada para la cara como un artículo de tela que debe ajustarse cómodamente contra el costado de la cara, asegurarse con lazos o orejeras, incluir múltiples capas de tela y permitir la respiración sin restricciones.


El CDC recomiendan que las máscaras quirúrgicas y los respiradores N-95 se reserven para los trabajadores de la salud y otros equipos de primera respuesta médica.

Los niños pequeños que no pueden cubrirse la cara están exentos de este requisito. Para obtener más información sobre los revestimientos faciales, visite el sitio web de los CDC«, detalló el comunicado de la compañía.

«Usar una máscara para la cara no se trata de protegerte a ti mismo, se trata de proteger a los que te rodean», dijo a CNN Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.

“Esta es la nueva etiqueta de vuelo. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros cada pocos minutos, pero este es un espacio compartido donde debemos ser considerados con los demás. También estamos pidiendo a nuestros clientes que sigan estas pautas del CDC en el aeropuerto también «.