Aerolínea JetBlue. Foto: Captura de pantalla Youtube

La aerolínea JetBlue ha publicado en su página web un conjunto de medidas de seguridad para sus vuelos en tiempo de coronavirus.


Entre ellas la aerolínea ha decidido suspender la venta de los asientos del medio en sus aviones más grandes y los asientos que dan al pasillo en los más pequeños.

«Estamos limitando el número de asientos a la venta en vuelos de JetBlue, lo que nos permite proporcionar espacio adicional entre las personas que no viajan juntas. Los asientos del medio están bloqueados para la compra en nuestro avión más grande, y la mayoría de los asientos del pasillo están bloqueados para la compra en nuestro avión más pequeño.» dijo la aerolínea en su pagina web.

«JetBlue tiene la mayor cantidad de espacio entre cada fila de asientos de cualquier aerolínea estadounidense. Esto significa más espacio para las piernas, pero también más distancia entre usted y los clientes sentados delante y detrás de usted.» continuó la aerolinea.

Entre otras medidas que está implementando JetBlue se encuentra:


  1. Uso de máscaras en el avión.
  2. El abordaje se realizará desde el final hacia adelante suspendiendo temporalmente la entrada por grupos.
  3. Limitar los servicios Touchscreen introduciendo servicios en el App de JetBlue que pueden funcionar como acceso remoto.
  4. Los asistentes de vuelo llevarán guantes todo el tiempo.

La aerolínea comenzará a filtrar el aire en sus aviones a través de filtros de aire HEPA de grado hospitalario con aire de cabina que cambia completamente cada tres minutos. Los filtros HEPA eliminan el 99.97% o más de partículas, bacterias y virus.

«Desinfectante de manos está ampliamente disponible para uso de los miembros de la tripulación y del cliente en nuestras terminales del aeropuerto. Si se solicita, también tenemos toallitas desinfectantes disponibles para uso del cliente a bordo de nuestra aeronave.» continuó la aerolínea.