Foto: Pixabay

Emirates está ampliando su red de rutas para agregar una ciudad estadounidense adicional. A partir del 22 de julio de 2021, Emirates lanzará una nueva ruta sin escalas que conectará Dubai (DXB) y Miami (MIA).

Cuando se inicie la ruta, operará con cuatro frecuencias semanales: los domingos, lunes, jueves y viernes.


Emirates operará uno de sus aviones Boeing 777-300ER en la ruta, que cuenta con una configuración de tres cabinas en primera clase, clase ejecutiva y económica. En total, hay ocho suites en primera clase, 42 asientos reclinables en clase ejecutiva y 304 asientos en economía, lo que permite a la aerolínea transportar un máximo de 354 pasajeros.

El anuncio muestra la voluntad de Emirates de expandirse en su recuperación posterior a la pandemia. Habiendo reanudado algunos vuelos a EE. UU., Incluida su ruta de quinta libertad desde Newark (EWR) a Atenas (ATH), la aerolínea con sede en Dubai se centra en EE. UU. como destino.

Emirates operaba anteriormente vuelos al sur de Florida a Fort Lauderdale (FLL), sin embargo, la ruta fue cancelada permanentemente durante la pandemia de coronavirus. Desde la pandemia, Emirates ha estado operando solo con carga a Miami (MIA). Sin embargo, a partir de julio, abrirá la ruta a los pasajeros.

Cuando se inicie la ruta, operará en el siguiente horario:


  • EK213 Dubai (DXB) 3:10 a.m. Salida ⇒ Miami (MIA) 11 a.m. Llegada
  • EK214 Miami (MIA) 9:10 p.m. Salida ⇒ Dubai (DXB) 7:35 (+1) Llegada