Captura de pantalla youtube @capriflyer

A partir del 21 de diciembre se reanudarán los vuelos regulares a La Habana por la aerolínea rusa Aeroflot.


Según el portal digital Sputnik, la ruta Moscú-Habana, se  hará los martes y viernes con: “nuevos aviones de fuselaje ancho Airbus A350, con capacidad de 316 pasajeros, y dotados de acceso a internet”.

Para esta aerolínea rusa, La Habana se ha convertido en su segundo destino, siendo antecedido por Varadero que desde el mes de junio mantiene tres vuelos regulares en la semana.

Dijo la viceministra rusa, Tatiana Gólikova, que después de un examen individual de la situación epidemiológica en cada nación, fue autorizada la suspensión de las restricciones, es el caso de Cuba, México, Argentina, Brasil y Costa Rica que el 1ro de diciembre el gobierno de Rusia reanuda sus vuelos con dichos países.

 Este próximo miércoles, tanto vuelos regulares como irregulares, las aerolíneas rusas podrán reiniciar sus destinos  a las ciudades de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Holguín que ya realizaban antes de la pandemia en Rusia.

A través de Prensa Latina, el consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia, Juan Carlos Escalona dijo que a partir del 26 de diciembre con frecuencia cada 10 días en los enlaces entre ambos países (Rusia y Cuba), estarán los vuelos de la línea Azur Air entre San Petersburgo y Varadero.


Independientemente de las restricciones que existen en los países, desencadenadas por la pandemia del coronavirus, Rusia se encuentra entre los países que más turismo aporta a la Isla. Siendo para Cuba el turismo un pilar fundamental para amortiguar la crisis económica por la que atraviesa.