Aduana de Cuba/Imagen tomada de OnCuba News

El régimen de La Habana informó esta semana que mantienen bajo custodia 280 contenedores, y más de 47 000 bultos y 840 equipajes, en los depósitos de la Aduana General de Cuba, a causa de las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19, que paralizó casi por completo todos los aeropuertos cubanos, informa CubaNet.


Entre las medidas que se tomaron estuvo, no declarar en abandono las cargas no comerciales de las personas naturales, que llegaron en estos meses, o que aún están por arribar a Cuba, dio a conocer Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana, en la Mesa Redonda informativa de la televisión estatal.

Según el funcionario, las cargas están pendientes de despacho, y aunque hayan vencido, tienen automáticamente una prórroga incluso de la validez de todos los poderes notariales, certificos o permisos emitidos.

La Aduana prevé abrir la atención presencial durante la fase 1 y la fase 2, ya en la tercera se piensa estén funcionando todas las oficinas de la entidad estatal, donde explicó Cordovés Reyes, buscarán cumplir con todos las medidas sanitarias estipuladas.

Asimismo el organismo anunció mantendrá el envío a domicilio y la entrega de cargas no comerciales y los equipajes, aunque lo hará de forma progresiva, comenzando por La Habana y los municipios cabeceras.


En otro orden, Cuba dio a conocer este jueves que permitirá la entrada de turistas internacionales a partir del 1 de julio, informó el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.