aduana-cuba-pagos


La Aduana de Cuba anuncio un aumento en los controles aduaneros con el motivo de un aumento de las personas que visitan la isla según reportó el diario 14ymedio.com.

La Aduana aumentara sus controles en todas las terminales marítimas y aéreas para prevenir «fenómenos como el narcotráfico, la violación de seguridad del país y el contrabando de especies endémicas», según ha informado este viernes la prensa oficial.

Funcionarios aseguran que el aumento de los viajeros ha introducido un alto nivel de riesgo y más complejidad en las operaciones de los puertos de entrada.

Según la Aduana hay un aumento en los «intentos de introducción de armas, sus partes y municiones y el aumento en la detección de materiales impresos con contenido subversivo, en diferentes formatos».


Entre enero y mayo, la entidad frustró un total de 41 casos de transportación de drogas, entre ellos seis kilogramos de cocaína y siete de marihuana. En ese período, también detectó 817 infracciones como la «introducción de dispositivos, equipos satelitales y literatura con contenido subversivo dirigido a la contrarrevolución».

En cuanto a la introducción de dinero en efectivo sin declarar, la AGR ha detectado en los primeros cinco meses de este año al menos 47 casos, dentro de los cuales se han recuperado 1.598 CUC con carácter de contrabando, 63.924 dólares y 1.100 euros.