Volusia County Sheriff Office responde a tiroteo que involucró a dos menores de edad

Una joven de 14 años está en el hospital después de un tiroteo con los oficiales del condado de Volusia el martes, según el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood.

Chitwood se dirigió al público el martes por la noche y dijo que un niño de 12 años y una niña de 14 abrieron fuego repetidamente contra los agentes en una vivienda ubicada en Enterprise, en el condado de Volusia.


Según los funcionarios, los dos menores irrumpieron en una casa y utilizaron varias armas que se encontraron en el interior para abrir fuego contra los agentes que respondieron a la emergencia.

Según Chitwood, alrededor de las 5 p.m. el martes, según los informes, un niño de 12 años se había escapado con una niña de 14 años de un hogar de menores para niños con problemas. Los agentes de la ley estaban en busca de ambos, y dijeron que tenían informes de que el menor era dependiente de insulina.

Durante la busqueda, cada vez que un agente localizaba a los menores, Chitwood decía que huirían.

Alrededor de las 7 p.m., el alguacil dijo que un transeúnte dijo que escuchó un vidrio romperse en una casa y tras una breve investigación determinaron que vivienda debía estar desocupada, por lo que pensaban que se trataba de los menores. El propietario de la vivienda dijo a la autoridades que dentro había rifles y municiones.


Según Chitwood, cuando los agentes rodearon la casa, los adolescentes abrieron fuego varias veces.

A las 8:28 p.m., un sargento recibió disparos varias veces, pero no respondió. Los niños continuaron disparando a los oficiales, dijo el alguacil.

A las 8:40 p.m., la niña de 14 años salió de la casa y abrió fuego contra los oficiales, dijo Chitwood.

Luego, la chica salió del garaje armada y los agentes le dispararon. El niño de 12 años decidió rendirse y no resultó herido, dijo el alguacil.

Ningún oficial resultó herido.

La niña de 14 años recibió varios disparos y se dijo que estaba «luchando por su vida» en el Hospital Regional de FQ en Sanford, según el alguacil.

Chitwood dijo que la adolescente de 14 años que disparó contra los agentes había incendiado previamente una casa de niños a la que la enviaron a vivir, ubicada en el condado de Flagler.

La identidad de los menores no ha sido divulgada.