Adolescente habanera lleva más de 15 días desaparecida, su familia denuncia la Policía ha estado indiferente al caso/Imagen tomada de Diario de Cuba

Desaparecida en La Habana, desde el pasado 31 de mayo a la 1:00 pm, la adolescente Madeleysis Rosales Rodríguez, informa Diario de Cuba.

La última vez que se supo de Rosales Rodríguez de 16 años, salía de la casa de su novio en Centro Habana.


La familia está desesperada, y pide ayuda para dar con una pista que los ayude a encontrar a la joven.

«Estamos muy deprimidos desde su desaparición, porque ella es una muchacha de su casa, jamás había hecho esto, no tenemos idea de por qué no aparece», reveló su madre Isis Rodríguez.

Según la mamá de Madeleysis, han distribuido sus fotos por varias zonas de la ciudad, denunciaron el caso a la Policía, y hasta el momento le aseguran que la adolescente no está muerta.

«Con la excepción de la instructora penal, a la cual llegamos por ser amistad de una vecina nuestra, el resto del cuerpo policial al que le hemos presentado la denuncia de su desaparición se ha mostrado totalmente indiferente, no nos han tratado bien, pero si esta situación se prolonga iremos a donde haya que ir, porque mi hija tiene que aparecer», agregó Rodríguez.


Este sábado se cumplen 16 días de la desaparición de Madeleysis Rosales.

Además de este caso se han reportado otras desapariciones no resueltas en la Isla.

Desde hace seis meses desapareció un adolescente de 14 años de edad, identificado como Yosvany Villar Ávila.

Mientras dos jóvenes en Granma y Camagüey, respectivamente, fueron encontrados muertos, días después de que desaparecieran.