Un estudiante de secundaria del sudoeste de Florida fue arrestado el lunes después de traer un cuchillo y una mochila llena de, entre otras cosas, una nota que decía «disparar a la escuela», dijeron los oficiales.

Benjamín Mendoza, de 18 años, enfrenta cargos de posesión de un arma en la escuela y la interrupción de una función escolar.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del Condado Collier, los agentes recibieron el viernes un consejo, dos días después del tiroteo en la escuela Parkland, de que Mendoza había traído una máscara antigás a Palmetto Ridge High School en Naples el día anterior «y había hecho comentarios inquietantes sobre el tiroteo en masa de Las Vegas «.

Los detectives dijeron que encontraron varios objetos dentro de la mochila de Mendoza, incluyendo una insignia realista del Departamento de Policía de Los Ángeles, un mapa de Palmetto Ridge High School, una nota que decía «disparar a la escuela» y «escuela disparar animae muertos», y una lista de nombres de estudiantes. Los detectives dijeron que la lista incluía un dibujo de un estudiante con agujeros de bala en el pecho y las palabras «muerto, ja, ja, muerto» escrito en la parte posterior del papel.


Los investigadores dijeron que también había un cuaderno en la mochila de Mendoza que contenía historias y dibujos que mostraban a estudiantes como víctimas, así como a sospechosos de asesinatos y otros delitos.

Los detectives entrevistaron a testigos que dijeron haber visto a Mendoza con la máscara de gas en clase el jueves y también vieron un cuchillo en su bolsa.