Un hombre de West Palm Beach acusado de hacerse pasar por un médico cuando era un adolescente y robarle dinero a una anciana aceptó un acuerdo de culpabilidad.


Malachi Love-Robinson, de 20 años, se declaró culpable el jueves de múltiples cargos por delitos graves, incluido el robo mayor y la práctica de medicamentos sin licencia.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Love-Robinson tendrá que cumplir 42 meses de prisión, pero recibirá crédito por el tiempo otorgado.

Malachi Love-Robinson fue arrestado en febrero de 2016 después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dijo que estaba practicando medicina sin una licencia y le robó más de $ 35,000 a una mujer de 86 años por sus cuidados.

Los agentes dijeron que Love-Robinson operaba el Centro Médico New Life New Life y la oficina de Atención Urgente en 4700 N. Congress Ave., Suite 303. El sitio web mencionaba a Love-Robinson como médico, a pesar de que no tenía licencia del Departamento de Salud de Florida.


De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, Love-Robinson trató a un agente encubierto en su oficina mientras vestía un saco de médico blanco y un estetoscopio alrededor del cuello. El agente escribió en su informe que Love-Robinson tomó su presión arterial y le hizo un examen físico, diciéndole que sus «pulmones estaban limpios» y que su «corazón sonaba fuerte».

Una mujer de 86 años dijo a los agentes que llamó al centro en diciembre de 2015 y habló con Love-Robinson, quien llegó a su casa con un laboratorio blanco y un estetoscopio, dijeron los agentes.

Love-Robinson examinó sus «pulmones, corazón y piernas» antes de diagnosticarle artritis y venderle sus vitaminas naturales, dijeron los agentes.

La mujer le dijo a los agentes que Love-Robinson regresó a su casa cuatro veces más para tratarla, pagándole miles de dólares. Se puso tan enferma durante una visita que Love-Robinson llamó una ambulancia a su casa.

Antes de irse, Love-Robinson le dijo que no llevara el bolso y las llaves y le pidió que se las diera, y le prometió encerrarla en su casa, le dijo a los agentes.

La mujer le dijo a los agentes que luego fue al banco y se dio cuenta de que no tenía dinero en su cuenta. Ella le dijo a los diputados que cree que él le robó los cheques mientras estaba hospitalizada.

En un informe de investigación del Departamento de Salud de Florida, Love-Robinson afirmó tener títulos de Arizona State University y Southwest College de Naturopathic Medicine & Health Sciences, ambos en Tempe, Arizona, pero los registradores escolares no encontraron registros de la inscripción de Love-Robinson en ninguno institución.

El informe dice que Love-Robinson afirmó ser un doctor en medicina homeopática.

Love-Robinson le dijo anteriormente a ABC News que él era médico, pero no médico.

«Actualmente tengo un doctorado», dijo. «En qué, no me siento cómodo de divulgar».