Adolescente del sur de Florida acusado de hacerse pasar por médico se declara culpable

Un hombre de West Palm Beach acusado de hacerse pasar por un médico cuando era un adolescente y robarle dinero a una anciana aceptó un acuerdo de culpabilidad.


Malachi Love-Robinson, de 20 años, se declaró culpable el jueves de múltiples cargos por delitos graves, incluido el robo mayor y la práctica de medicamentos sin licencia.

Según los términos del acuerdo de culpabilidad, Love-Robinson tendrá que cumplir 42 meses de prisión, pero recibirá crédito por el tiempo otorgado.

Malachi Love-Robinson fue arrestado en febrero de 2016 después de que la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach dijo que estaba practicando medicina sin una licencia y le robó más de $ 35,000 a una mujer de 86 años por sus cuidados.

Los agentes dijeron que Love-Robinson operaba el Centro Médico New Life New Life y la oficina de Atención Urgente en 4700 N. Congress Ave., Suite 303. El sitio web mencionaba a Love-Robinson como médico, a pesar de que no tenía licencia del Departamento de Salud de Florida.

De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, Love-Robinson trató a un agente encubierto en su oficina mientras vestía un saco de médico blanco y un estetoscopio alrededor del cuello. El agente escribió en su informe que Love-Robinson tomó su presión arterial y le hizo un examen físico, diciéndole que sus «pulmones estaban limpios» y que su «corazón sonaba fuerte».


Una mujer de 86 años dijo a los agentes que llamó al centro en diciembre de 2015 y habló con Love-Robinson, quien llegó a su casa con un laboratorio blanco y un estetoscopio, dijeron los agentes.

Love-Robinson examinó sus «pulmones, corazón y piernas» antes de diagnosticarle artritis y venderle sus vitaminas naturales, dijeron los agentes.

La mujer le dijo a los agentes que Love-Robinson regresó a su casa cuatro veces más para tratarla, pagándole miles de dólares. Se puso tan enferma durante una visita que Love-Robinson llamó una ambulancia a su casa.

Antes de irse, Love-Robinson le dijo que no llevara el bolso y las llaves y le pidió que se las diera, y le prometió encerrarla en su casa, le dijo a los agentes.

La mujer le dijo a los agentes que luego fue al banco y se dio cuenta de que no tenía dinero en su cuenta. Ella le dijo a los diputados que cree que él le robó los cheques mientras estaba hospitalizada.

En un informe de investigación del Departamento de Salud de Florida, Love-Robinson afirmó tener títulos de Arizona State University y Southwest College de Naturopathic Medicine & Health Sciences, ambos en Tempe, Arizona, pero los registradores escolares no encontraron registros de la inscripción de Love-Robinson en ninguno institución.

El informe dice que Love-Robinson afirmó ser un doctor en medicina homeopática.

Love-Robinson le dijo anteriormente a ABC News que él era médico, pero no médico.

«Actualmente tengo un doctorado», dijo. «En qué, no me siento cómodo de divulgar».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *