Un hombre de Florida, un adolescente de Florida y un hombre británico enfrentan cargos por estafar a personas en todo Estados Unidos y por perpetrar el truco «Bit-Con» de importantes cuentas de Twitter, incluidos Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk.


Graham Clark, de 17 años, fue arrestado el viernes en Tampa, donde la Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough lo procesará como adulto.

Clark, que se dice que es el autor intelectual, enfrenta 30 cargos por delitos graves, según un comunicado de prensa.

Mientras tanto, Mason Sheppard, alias «Chaewon», de 19 años, de Bognor Regis, Reino Unido, y Nima Fazeli, alias «Rolex», de 22 años, de Orlando, fueron acusados ​​en un tribunal federal de California.

«Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este «Bit-Con» fue diseñado para robar dinero de estadounidenses regulares de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo en nuestro patio, y no lo vamos a tolerar «, dijo el Fiscal del Estado de Hillsborough Andrew Warren.


La investigación reveló que el esquema implicaba piratear la cuenta de Twitter de destacados políticos, celebridades y magnates de la tecnología para estafar a Bitcoin en todo el mundo,

Las autoridades dijeron que publicó mensajes en sus nombres dirigiendo a las víctimas a enviar Bitcoin a cuentas asociadas con Clark, y recibió más de $ 100,000 en Bitcoin en solo un día. Como criptomoneda, Bitcoin es difícil de rastrear y recuperar si es robado en una estafa.

Algunos de los falsos tweets enviados el 25 de julio provienen de las cuentas de Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y numerosos multimillonarios tecnológicos, incluidos Jeff Bezos de Amazon, Bill Gates de Microsoft y Elon Musk de Tesla. Las celebridades Kanye West y su esposa, Kim Kardashian West, también fueron pirateadas.

Los tweets ofrecieron enviar $ 2,000 por cada $ 1,000 enviados a una dirección anónima de Bitcoin.

«Quiero felicitar a nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, el FBI, el IRS y el Servicio Secreto, así como al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Trabajaron rápidamente para investigar e identificar al autor de un fraude sofisticado y extenso ”, dijo el fiscal estatal Warren.

«Este acusado vive aquí en Tampa, cometió el crimen aquí y será procesado aquí», agregó Warren. La Oficina del Fiscal del Estado de Hillsborough está procesando a Clark porque la ley de Florida permite que los menores sean acusados ​​como adultos en casos de fraude financiero como este cuando sea apropiado. El FBI y el Departamento de Justicia continuarán colaborando con la oficina durante todo el proceso «.

«Trabajando juntos, haremos responsable a este acusado», dijo Warren. “Estafar a las personas con su dinero ganado con esfuerzo siempre está mal. Ya sea que se esté aprovechando de alguien en persona o en Internet, tratando de robar su efectivo o su criptomoneda, es un fraude, es ilegal y no se saldrá con la suya «.

Clark está acusado de fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a computadoras o dispositivos electrónicos sin autorización.

Sheppard es acusado de conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y el acceso intencional de una computadora protegida.

Fazeli está acusado de ayudar e instigar el acceso intencional de una computadora protegida.