Paulina Velásquez se recupera del Covid-19 en el Broward Medical Center

Una adolescente que estuvo intubada durante semanas debido al COVID-19 finalmente dio sus primeros pasos y habló desde el hospital sobre su lucha contra el peligroso virus.

Desde su cama de hospital el miércoles, Paulina Velásquez, de 15 años, compartió lo que significó su batalla con COVID-19.


«No podía respirar», dijo a WSVN News. «Estaba muy asustada, como, de venir aquí, y no sabía que me quedaría aquí por tantos días».

Paulina dijo que comenzó a sentirse enferma a mediados de julio. Pasó semanas con un ventilador y se lo quitaron la semana pasada, y ahora respira por sí misma.

“En realidad, caminé por primera vez hoy”, dijo Paulina. “Fue idea mía, y caminamos alrededor de la cama como tres veces. Yo estaba feliz.»

Más tarde el miércoles, Paulina salió de su habitación del hospital por primera vez desde que fue admitida.


«Ahora, es una alegría, como, una gran felicidad», dijo Agnes Velásquez, la madre de Paulina. «Siento como si una gran piedra se me acabara de salir del pecho».

El Dr. Venu Devabhaktuni, director médico de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Broward Health Medical Center, dijo que ver su condición ahora en lugar de cuando fue admitida por primera vez es lo que hace que todo valga la pena.

«Es una especie de toque y listo a este punto», dijo Devabhaktuni. “Las cosas podrían haber ido mal rápidamente. Entré hoy para mi turno, y esa dulce sonrisa en su rostro me alegró el día «.

Devabhaktuni dijo que le da crédito a la recuperación de Paulina al hecho de que es joven, saludable y porque recibió tratamientos intensivos en el hospital.

La joven es una de 11 menores de edad que están en el Broward Health Center siendo tratados por Covid-19. Ella al igual que la mayoría de los otros niños no están vacunados.

Si desea ayudar a la familia Velásquez con sus facturas médicas, la familia creó una cuenta en GofundMe con este propósito.