En la madrugada del domingo la policía local de Austin respondió a unos disparos en el bar Paris Hookah Lounge en la cuadra 1900 de Rutland Drive después de que varias personas llamaron al 911.

El oficial de policía de Austin, Bino Cadenas, dijo que los testigos le dijeron a los investigadores que alguien abrió fuego contra el bar desde un vehículo mientras pasaba.

Una bala alcanzó en la cabeza a Luis Alberto Rodríguez, joven cubano de 18 años, mientras se sentaba dentro del salón con sus amigos, dijo Cadenas. Rodríguez fue llevado al Centro Médico Dell Seton, donde más tarde murió a causa de sus heridas.

A otro hombre le dispararon en el hombro y una mujer recibió una herida superficial en la cabeza, dijo Cadenas. Se espera que ambos se recuperen.


Cadenas no pudo decir el lunes cuántos disparos se realizaron ni qué tipo de arma se usó en el incidente.

«Fue un incidente muy triste que tuvo lugar», dijo. «Tres espectadores inocentes resultaron heridos. En este momento no tenemos nada que nos lleve a creer que las tres víctimas estuvieron involucradas en algún tipo de altercado o que habían previsto que algo les sucediera «.

El padre del joven, Inaudis Rodríguez, dijo a Telemundo, «En estos momentos en bien difícil para mí, es un dolor que no puedo describir. Ver mi hijo que era un muchacho joven, contento, que acabó su High School hace dos meses y estaba trabajando para traer a su mamá a vivir a este país con él».

Familiares y amigos del joven han abierto una cuenta de Gofundme para recaudar dinero para poder llevar el cuerpo a Cuba donde lo espera su mamá para darle sepultura.

“Por este medio queremos pedir ayuda, aunque se 1 centavo cuenta. Necesitamos llevar el cuerpo de Luis a Cuba, pues su madre reside allá y no contamos con los fondos suficientes. Luis era un niño lleno de vida, un niño alegre, sociable y sobre todo cariñoso con quienes los rodeaban. Agradeceriamos mucho su ayuda.
Gracias de Parte de toda su familia y amistades”, lee el mensaje en la página.