El administrador de un edificio de condominios en Aventura fue arrestado el martes por robar dinero de una máquina expendedora en un cuarto de lavandería y por intentar defraudar al dueño de Safety Electric, según dijeron las autoridades.

De acuerdo con un informe de arresto, el propietario fue contactado por el ingeniero de Admiral Port para reparar una situación eléctrica de emergencia.

La policía dijo que el dueño de la compañía proporcionó al ingeniero una estimación de 12.800 dólares por el trabajo.

Las autoridades dijeron que el gerente de la propiedad del edificio, Donovan Staley, de 33 años, le dijo al ingeniero que le dijera al propietario que aumentara la factura a 15.800 dólares.


El propietario cumplió y al cuestionar el aumento, se le dijo que el dinero iba a ser devuelto a Staley para asegurar el trabajo.

Días después de la aprobación de la factura, Staley solicitó nuevamente que el propietario aumentara la factura a 18.800 dólares, según el informe de arresto.

Las autoridades dijeron que se le dijo al dueño que el aumento debía ser devuelto a Staley.

Staley entonces presentó la misma factura con el aumento y el mismo trabajo como la factura original por $12.800, según el informe del arresto.

El propietario de la compañía eléctrica se reunió con Staley el martes y le entregó $6,000 en efectivo en un sobre de Wells Fargo, que era la cantidad de sobrecarga de la factura original.

La policía dijo que el dinero era para el contrato y para asegurar futuros contratos durante un proyecto de renovación.

Staley fue detenido poco después de aceptar el dinero y el dinero fue encontrado dentro de su bolsillo, dijeron las autoridades.

La policía dijo que un video de vigilancia muestra a Staley abriendo una máquina expendedora dentro de la lavandería del edificio y tomando dinero de ella.

Fue arrestado por cargos de fraude organizado, robo y uso ilícito de un dispositivo de comunicaciones.

(Con información de Local 10 News)