Donald Trump y Europa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló el lunes las prohibiciones de entrada impuestas debido al coronavirus a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que llegan de Brasil y gran parte de Europa a partir del 26 de enero, dijeron a Reuters dos funcionarios informados sobre el asunto.


Las restricciones terminarán con una nueva proclamación de Trump el mismo día en que entren en vigencia los nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para todos los visitantes internacionales.

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades firmó una orden que requiere que casi todos los viajeros aéreos presenten una prueba de coronavirus negativa o una prueba de recuperación del COVID-19 para ingresar a los Estados Unidos a partir del 26 de enero.

Las restricciones que se están rescindiendo han prohibido a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y los 26 países del espacio Schengen en Europa que permiten viajar a través de fronteras abiertas.

Las restricciones de Estados Unidos que prohíben a la mayoría de los visitantes de Europa han estado vigentes desde mediados de marzo, cuando Trump firmó proclamas imponiéndolas, mientras que la prohibición de entrada a Brasil se impuso en mayo.