Beneficio de desempleo. Foto: ShutterstockProfessional / Shutterstocl.com

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reiteró el domingo que la administración Trump y los republicanos del Senado no extenderán un aumento de $600 dólares en beneficios de desempleo en un próximo paquete de alivio de coronavirus.


En una entrevista en «This Week» de ABC, Meadows argumentó que la medida original del seguro de desempleo, que comenzó a expirar, no debería extenderse porque «le pagaba a la gente a quedarse en casa» y desincentivaba a las personas desempleadas a encontrar trabajo.

En cambio, la administración ha impulsado una provisión de desempleo que reemplazaría hasta el 70 por ciento de los salarios de los trabajadores.

«Los beneficios originales de desempleo realmente pagaban a las personas para que se quedaran en casa y en realidad mucha gente tenía más dinero para quedarse en casa que para volver a trabajar», dijo Meadows. «Así que el presidente ha sido muy claro, nuestros senadores republicanos han sido muy claros, no vamos a extender esa disposición».

«Vamos a estar preparados el lunes para proporcionar una extensión del seguro de desempleo que sería el 70 por ciento de los salarios que ganaba antes de estar desempleado, que le reembolsaría hasta el 70 por ciento de esos salarios», dijo Meadows . «Esperemos que sea una forma de que la gente vuelva a ponerse de pie».


Pero los republicanos y la Casa Blanca aún necesitan negociar con los demócratas de la Cámara, y la postura de desempleo del Partido Republicano establecerá un choque partidista.

Entre otras diferencias importantes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) Y otros líderes demócratas han insistido en una extensión de los beneficios de desempleo de $ 600, que fue asignado por el paquete de rescate de la Ley CARES en marzo.