La Administración Biden está preparando sanciones contra los Boinas Negras en Cuba por los abusos contra el pueblo cubano.

Las medidas de sanciones a represores en Cuba se espera que sean anunciadas hoy jueves con un claro mensaje de condena a las violaciones de los derechos humanos.


Los Boinas Negras, formalmente conocidos como la Brigada Nacional Especial del Ministerio del Interior de Cuba, fueron las unidades de elites que la dictadura utilizó para reprimir al pueblo que se manifestaba de manera pacífica en las calles.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dijo el miércoles que el Departamento del Tesoro está «explorando» sanciones contra «los funcionarios cubanos responsables de la violencia, la opresión y las violaciones de derechos humanos contra esos manifestantes pacíficos».

Los cubanos han pedido a la Administración Biden una respuesta concreta y fuerte contra la dictadura en Cuba pero hasta el momento los exiliados se han sentido traicionados por la administración estadoundiense.