Administración Biden evalúa una manera de ayudar «directamente» al pueblo cubano/Imagen tomada de redes sociales

La Administración de Joe Biden dio a conocer que evalúa una manera de ayudar «directamente» al pueblo cubano, pese a que Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró en rueda de prensa, que no hay anuncios todavía sobre cambios de su política hacia el régimen sanguinario de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, informó Diario de Cuba.

«Dadas las protestas que han ocurrido en las últimas 24 y 48 horas, estamos evaluando cómo podemos ayudar directamente al pueblo de Cuba», indicó la vocera en conferencia ayer lunes 12 de julio.


Psaki detalló que las manifestaciones en la Isla han sido espontáneas, y rechazó las declaraciones de la dictadura, que culpa al embargo de haber exacerbado las penurias económicas de Cuba.

Ante las insistentes preguntas de los reporteros sobre la política de Washington hacia el régimen cubano, la vocera dijo que seguirán de cerca lo que pasa en el país caribeño, y buscarán el modo de proporcionar apoyo al pueblo cubano.

Por su parte, el secretario de Estado Anthony Blinken, dejó saber que EEUU apoya al pueblo de Cuba en la búsqueda de su libertad, y calificó como «abominable» la violencia contra los manifestantes pacíficos.

Blinken también instó «a la moderación y al respeto por la voz del pueblo».


No obstante, en el exilio y desde la Isla, son muchos los cubanos pidiendo ayuda desesperada, ya que las fuerzas represivas de la tiranía están masacrando al pueblo.

Los reportes de asesinatos y heridos se multiplican por hora, mientras crece el rumor de que pretenden llevar a militares venezolanos para redoblar la represión.