Joe Biden

La Administración Biden anunció el jueves que permitirá que expire una prohibición nacional de desalojos el sábado, argumentando que tiene las manos atadas después de que la Corte Suprema señaló que solo se extenderá hasta fin de mes.

La Casa Blanca dijo que al presidente Joe Biden le hubiera gustado extender la moratoria federal de desalojos debido a la propagación de la variante delta altamente contagiosa. En cambio, Biden pidió al «Congreso que extienda la moratoria de desalojo para proteger a los inquilinos vulnerables y a sus familias sin demora».


La moratoria fue establecida en septiembre pasado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A fines de marzo, 6.4 millones de hogares estadounidenses estaban atrasados en el pago de la renta, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Al 5 de julio, aproximadamente 3.6 millones de personas en los EE. UU. Dijeron que enfrentarían el desalojo en los próximos dos meses, según la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo de EE. UU.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo en junio que esta sería la última vez que se prorrogaría la moratoria cuando fijó la fecha límite para el 31 de julio. Inicialmente se implementó para prevenir una mayor propagación de COVID -19 por personas puestas en la calle y en albergues.