Acusan en Cuba a joven cubana de «terrorista» por asistir a evento en Universidad de Miami

La joven cubana, Yisabel Marrero Burunate, fue acusada de «terrorista» por agentes de la seguridad del estado en Cuba después de asistir a un evento en la Universidad de Miami.


Marrero Burunate, de 23 años de edad, recibió este jueves una citación para que estuviera a la 1:00 pm en la policía, y fue al lugar acompañado de su madre, la Dama de Blanco Caridad Burunate, reporto Martí Noticias.

Burunate viajo en abril a Miami para participar en un evento organizado por la Fundación Rescate Jurídico, y regresó a Cuba a finales de mayo.

Ante las acusaciones de las agentes de la Seguridad del Estado la joven respondió asegurando que no se reunió con Fidel Castro quien fue el “que puso bombas en los cines, ni con Yasser Arafat, ni con la guerrilla de Centroamérica, que son los terroristas”.

Otro joven, Félix Llerena, fue también acosado por participar en el mismo evento.


5 Comentarios

  • carlos junio 10, 2017

    Así se llamó la noche, «La Noche de las 100 Bombas» y además sonó una bombona que fue la de la Calle Suárez, puesta por un tal Carlos Pérez- no tiene que ver con el ricachón de Miami- que dejó la Habana sin luz casi completa. Todos los que dependían de las instalaciones soterradas que había en la calle Egido, quedaron a oscuras. Y aún así, Obama, a esos mismos que pusieron las bombas y gobiernan la Isla de Cuba, los sacó de la lista de terroristas que tiene el gobierno de los Estados Unidos. Espero que una de las medidas que tome el presidente Trump, sea la de reponer al gobierno en la antes mencionada lista. Moneda de cambio para que ablanden la represalia y demuestren que están cambiando de conducta.

  • carlos junio 10, 2017

    Así se llamó la noche, La Noche de las 100 Bombas y además una bombona que sonó fue la de la Calle Suárez puesta por un tal Carlos Pérez- no tiene que ver con el ricachón de Miami- que dejó la Habana sin luz casi completa, todos los que dependían de las instalaciones soterradas que había en los sótanos de las calle Egido. Y aún Obama, a esos mismos que pusieron las bombas y gobiernan la Isla de Cuba, los sacó de la lista de terroristas que tiene el gobierno de los Estados Unidos. Espero que una de las medidas que tome el presidente Trump, sea la de reponer al gobierno en la antes mencionada lista.

  • Andres rodriguez junio 10, 2017

    Que doble moral, acusan a cualquiera de terrorismo pero reciben al verdadero terrorista, asesino y delicuente boricua como heroe, donde estara reunido con superhéroes descarados espías cubanos

  • el latigo negro junio 10, 2017

    tremendo novelon de esta muchacha como le van a poner de nombre a esa novela que mentirosas son estas disindientes hasta cuando la gente va a despertar eso es una dictadura de asesinos yo no les creo a ningun disindiente todo es un cuento una componenda con los asesinos de los castros

  • Angel Bello junio 10, 2017

    Bien dicho en el agno 1958 el movimiento 2y6 de julio puso 100 bombas en la habana las ponian en cines restaurantes donde quiera esos fueron los primeros terrorristas otro fue aeafat el lider palestino que era homosexual su chofer era su marido y tenia sida murio envenenado tambien las guerrillas flnc colombianas entrenadas en pinar del rio cuba verdaderos terrorristas y la ETA de Espagna que ponia bombas en los trenes cafes etc y todos muy buenos amigos de los comunistas cubananos fidel y raul castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *