Acusado de tráfico de drogas un cubano, al que se le confiscaron 32 libras de marihuana en Isla de la Juventud/Imagen captura de pantalla

Confiscaron dos paquetes de marihuana a un cubano, residente en el poblado La Reforma, Isla de la Juventud, dio a conocer la televisión estatal este martes, en el noticiero donde cada noche dan a conocer los operativos que se realizan en toda Cuba, para combatir las ilegalidades, por orden del primer secretario del Partido Comunista (PCC) Raúl Castro, informa CubaNet.


El sujeto fue detenido cuando se trasladaba en un vehículo por una zona conocida como Curva de los Muertos.

El presunto no llevaba nasobuco, y la policía lo detuvo por tal irregularidad, notaron estaba nervioso, y decidieron ejecutar un registro en el vehículo.

Según el segundo suboficial Antonio Manuel Guerra, agente a cargo de la detención, lo identificó, y decidió «trasladarlo hacia la unidad de la PNR de Santa Fe. En el vehículo habían dos sacos cubiertos con plátanos que en el interior tenían dos bultos. Al parecer era marihuana», indicó.

La carga de marihuana de 32 libras fue inspeccionada en la unidad de policía, y más tarde enviada a analizar por un laboratorio de criminalística.


El primer teniente Dixon Velázquez Sabó, perito criminal, dijo que «se pudo determinar que realmente correspondía con marihuana».

El hombre declaró que había encontrado los paquetes con la droga entre la vegetación costera.

El acusado admitió su responsabilidad de los hechos y su intención de vender la marihuana.

Las autoridades lo procesaron por el delito de tráfico de drogas, bajo la Ley 62 del Código Penal cubano.