Activista Diasniurka Salcedo acusada de «desacato»/Imagen tomada de redes sociales

Acusada de «desacato» la activista cubana Diasniurka Salcedo, por negarse a que la Seguridad del Estado la filmara en ropa interior.

La opositora fue violada por dos policías hace algunos meses, según lo denunció en redes sociales, y ahora luego de una citación en la unidad de Bauta, Artemisa, las autoridades la están acusando, indicó la periodista independiente Iliana Hernández en Twitter.


«La activista Diasniurka Salcedo está siendo acusada por desacato por no dejarse grabar en ropa interior en la estación de policías de Bauta», detalló la reportera del portal de noticias CiberCuba.

«Es una vejación lo que quieren hacer con ella, primero fue violada por dos represores y ahora esto», agregó Hernández, quien hizo un llamado a organizaciones mundiales a favor de los derechos humanos, como Amnistía Internacional, y a Naciones Unidas, para que tomen cartas en el asunto.

La usuaria Ada Reutlinger explicó que las autoridades le pidieron a Salcedo desnudarse para entrar al calabozo, y al ver que una oficial la filmaba su instinto fue arrebatarle el celular.


El teléfono cayó al suelo y se le rompió la pantalla, por eso la acusan de «desacato».

Sin embargo, Reutlinger recuerda que los policías en Cuba, «roban y rompen cientos de celulares todos los días».

Por otra parte, aunque Diasniurka denunció haber sido abusada sexualmente por dos represores, no se ha llevado a cabo ningún proceso judicial para condenar a estos sujetos.