Aprueban estímulo económico para enfrentar la crisis de la pandemia de COVID-19

Los legisladores llegaron a un acuerdo de estímulo de $ 2 billones el miércoles por la mañana que incluye enviar cheques directamente a las personas en medio de la crisis del coronavirus.


Según el plan que se estaba negociando, los estadounidenses solteros recibirían $ 1,200, las parejas casadas obtendrían $ 2,400 y los padres verían $ 500 por cada niño menor de 17 años.

Sin embargo, los pagos comenzarían a desaparecer para las personas con ingresos brutos ajustados de más de $ 75,000, y aquellos que ganan más de $ 99,000 no calificarían en absoluto. Estas cifras serían al doble para los matrimonios que declaran juntos.

Los niveles de ingresos elegibles se basarán en las declaraciones de impuestos federales de 2019, si ya se presentaron, y de lo contrario en las declaraciones de 2018.

De acuerdo al Tax Policy Center, alrededor del 90% de los estadounidenses serían elegibles para recibir pagos totales o parciales, compartió CNN.


Sin embargo, expertos estiman que el dinero podría no llegar hasta mayo.

«Ciertamente, por lo que hemos visto en el pasado, ha llevado una cantidad de tiempo bastante significativa mandar los cheques después de que se establezca una política», dijo a CNN Erica York, economista de Tax Foundation.

En 2001, el IRS tardó seis semanas en comenzar a enviar cheques de reembolso autorizados por el recorte de impuestos del presidente George W. Bush. Luego, en 2008, en medio de la Gran Recesión, tomó tres meses para que los cheques comenzaran a salir después de que Bush firmara la ley.

Las personas que han optado por enviar sus declaraciones electrónicamente y han entregado su información bancaria podrían recibirlo un poco más rápido en comparaciones con quienes deban esperar por un cheque en el correo.