Foto crédito: NOAA

El pronóstico estacional de huracanes para el resto de la temporada ciclónica 2019, acaba de ser actualizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), informa Telemundo 51.


Según NOAA se prevé un incremento de las tormentas, si se tiene en cuenta con respecto al pronóstico que se emitió en el mes de mayo, el cambio está relacionado a la disipación del fenómeno de El Niño.

Gerry Bell, meteorólogo líder del Centro de Predicción Climática de la NOAA dijo en una conferencia de prensa en el sur de la Florida, que la agencia federal estima que actualmente existe un 45% de probabilidades de que sea una temporada por «encima de lo normal», porcentaje superior al 30 % que pronosticó hace dos meses atrás.

Los nuevos pronósticos incluyen a los dos sistemas que se acaban de formar Andre y Barry, de acuerdo a la agencia el 95% de la actividad ciclónica se concentra entre los meses de agosto a octubre.

NOAA prevé se formen de 10 a 17 tormentas y de 5 a 9 huracanes, en lugar del promedio de 4 a 8 huracanes que pronosticó en mayo pasado para la temporada en curso.