Eva Mendes envía conmovedor mensaje a su madre cubana por su cumpleaños (Imágenes tomadas de redes sociales)

Para la actriz y modelo estadounidense Eva Mendes no hay mujer tan inspiradora como su madre cubana, la artista de 45 años quiso enviarle un conmovedor mensaje a su mamá que está cumpliendo años este jueves.


«Mi mami ❤️Sí, puede que se vea linda, pero no dejes que esta cara adorable te engañe. Es la mujer más resistente y fuerte que conozco. Decir que es una sobreviviente es quedarse corto. Ella es una guerrera. Ella es una reina y un rey. Ella es mi mami ❤️», escribió Mendes junto a una foto con su ídolo.

En cada fecha especial la exitosa empresaria de ascendencia cubana tiene en mente a su madre, a quien también dedicó un especial mensaje el 8 de marzo de 2018 por el Día Internacional de la Mujer.

Ver esta publicación en Instagram

Mother ❤️ Immigrant ❤️ Badass ❤️ MY MAMA ❤️ #internationalwomensday


Una publicación compartida por Eva Mendes (@evamendes) el

«Madre. Inmigrante. Chica ruda. Mi mamá», escribió en aquella ocasión.

La esposa de Ryan Gosling ha dicho en más de una oportunidad lo orgullosa que se siente de su origen latino, Eva nació en Miami de padres cubanos, y aunque en su adolescencia fue algo difícil para ella afrontar dos culturas, actualmente no puede estar más feliz y agradecida.

«Mi padre tiene 70 años y no sabe hablar inglés. Me solía frustrar, pero ahora me resulta adorable. Cuando era joven y mi madre y yo íbamos de compras ella hablaba en español, y me daba mucha vergüenza. Tenía 12 o 13 años en ese momento y todo lo que quería era encajar. Todo lo que me hacía diferente me parecía muy difícil de asumir, y ahora es justo lo contrario. Afortunadamente cuando te haces mayor te das cuenta de que lo que te hace diferente son realmente las cosas que hay que celebrar. Estoy muy orgullosa de toda mi cultura, de donde vengo, ojalá hubiera sido así siempre», explicó Mendes en una entrevista en 2016.

La intérprete de Sara Harris en Training Day (2001) ha revelado también que quiere pasar toda su herencia cultural a sus dos hijas pequeñas, Esmeralda Amada y Amada Lee.

«En mi casa ponemos música cubana constantemente. Yo les hablo en español, y mi madre habla a Esmeralda en español. Bueno, la verdad es que habla a las dos en español. Cada vez que tengo que enseñarles algo de nuestra cultura, ya sea a través de música o comida, lo hago. Es una prioridad, por supuesto», confesó.